Saltar al contenido

Cómo eliminar cucarachas con ácido bórico

Dentro de la gran gama de soluciones para acabar con las cucarachas, el ácido bórico se encuentra entre las primeras posiciones. Eliminar cucarachas con ácido bórico es una gran remedio contras las plagas de cucarachas.

El ácido bórico debe extenderse por los lugares de paso de las cucarachas

El ácido bórico ha estado disponible como pesticida de calidad durante casi 60 años. Para usar este producto en su hogar, debe aprender un poco más sobre su composición, su efectividad y su aplicación para eliminar y / o prevenir infestaciones de cucarachas.

¿Que es el Ácido Bórico?

El ácido bórico, a veces también llamado bórax, es un compuesto químico en forma de polvo blanco soluble en agua. Es un ácido débil que contiene boro , hidrógeno y oxígeno.

Se vende sin receta en farmacias y se usa tradicionalmente como antiséptico, anti bacteriano, desodorante e insecticida. También se usa en plantas de energía nuclear para absorber neutrones y controlar el nivel de fisión del uranio.

En el caso que nos corresponde, eliminar cucarachas con ácido bórico es una de las soluciones más eficaces para erradicar la plaga de estos insectos indeseables.

Cómo actúa el ácido bórico en las cucarachas

Llegados a este punto te estarás preguntado ¿por qué es tan fácil eliminar cucarachas con ácido bórico? Vamos a conocer un poco más como es este producto.

Esta sustancia mata a las cucarachas cuando toca sus cuerpos. Al establecerse en sus cuerpos, gradualmente se abrirá camino a través de los sistemas nervioso y digestivo del individuo.

Las cucarachas tienen la parte externa del cuerpo lisa y grasienta, absorbiendo las sustancias con las que entran en contacto. Cuando el exterior del cuerpo de una cucaracha entra en contacto con el ácido bórico, la superficie exterior del insecto tardará unos segundos en absorberlo.

Del mismo modo, el ácido se adhiere a las patas de la cucaracha y a otras extremidades. Cuando entra en su nido, no sólo ingiere el veneno, el resto de individuos se alimentaran de las sustancias pegadas a él. Esta es una de las grandes características al eliminar cucarachas con ácido bórico.

Ácido Bórico – Modo de Empleo

También puede asegurarse de que el ácido bórico haga su trabajo de forma eficaz es necesario utilizarlo de manera correcta.

Muchas personas cometen el error de aplicar demasiado, seguramente con la idea de destruir la colonia de cucarachas de forma más rápida.

El ácido bórico hace efecto a los dos o tres días matando a toda la colonia

Cuando una cucaracha ve una pila de ácido bórico que se extiende por un determinado lugar, evitará el polvo simplemente porque es un obstáculo para su movimiento. Si la cucaracha no puede ver la sustancia, es más probable que la atraviese y se envenene.

La mejor manera de eliminar cucarachas con ácido bórico es utilizando un pulverizador o similar capaz de repartir el ácido bórico de forma gradual.

También existen varias alternativas mezclando con otros productos, por ejemplo, con agua o azúcar, haciendo pasta con yema de huevo o pan.

Es importante aplicarlo en esquinas, grietas y paredes, suelos, armarios y otros lugares comunes donde a las cucarachas les gusta esconderse. Si se ha podido reconocer el origen de la infestación, es ahí donde se debe actuar.

¿Es eficaz el ácido bórico ?

A diferencia de los aerosoles u otros plaguicidas de acción rápida, eliminar cucarachas con ácido bórico requiere un poco más de tiempo para lograr un trabajo eficaz.

Muchas personas se desalientan porque piensan que no está funcionando o que las cucarachas son inmunes. La realidad es muy diferente.

El ácido bórico es muy efectivo para matar cucarachas, una vez que comienza a trabajar en sus organismos. En la mayoría de los casos, el veneno tarda unos tres o cuatro días en empapar el cuerpo y en comenzar a descomponer los sistemas internos.

Las cucarachas envenenadas aun pueden estar caminado o viviendo de manera natural. Pero en pocos días, se notaran sus efectos en toda la colonia de cucarachas.

Es importante recordar que las cucarachas traen a sus nidos la sustancia tóxica, envenenado huevos y demás individuos.

Así pues, el ácido bórico tarda unos días en hacer un buen trabajo, en una semana debería ver menos cucarachas hasta su total extinción.

Por último, es necesario destacar el carácter tóxico del ácido bórico. Es notablemente bajo en toxicidad para mascotas y humanos. Los estudios científicos han demostrado que el ácido bórico no tiene ningún efecto carcinogénico en humanos o animales como gatos y perros.

Sin embargo, como medida de precaución, se recomienda a las mujeres embarazadas y lactantes que lo eviten por completo. Y un uso moderado del producto.

Ya sabes como eliminar cucarachas con ácido bórico. ¡Comienza tu batalla con este producto y cuéntanos tu experiencia!

5 (100%) 1 voto