Saltar al contenido

Cómo eliminar cucarachas con bicarbonato

¿Quién no tiene bicarbonato en su casa? El bicarbonato es uno de los productos con más usos y beneficios que existen.

Puedes utilizarlos para: exfoliar la piel, lavar la ropa, minimizar el ardor de estómago…y ¿sabías que se puede eliminar cucarachas con bicarbonato ?

De hecho, el bicarbonato es una de las soluciones más eficaces y utilizadas para combatir a las cucarachas. La fácil disponibilidad de este producto hace que sea una opción viable para muchas personas.

 

El bicarbonato de sodio mata a la cucaracha que lo ingiere sin darse cuentaSigue leyendo y conoce como el bicarbonato puede ayudarte a terminar con estos molestos y desagradables invasores.

¿Que es el bicarbonato?

Antes de hablar sobre como eliminar cucarachas con bicarbonato, vamos a comentar un poco sobre que es este producto.

El bicarbonato es un polvo cristalino blanco más conocido por los químicos como el bicarbonato de sodio o el hidrogenocarbonato de sodio. Se clasifica como una sal ácida, formada por la combinación de un ácido (carbónico) y una base (hidróxido de sodio), y reacciona con otros productos químicos en forma alcalina suave.

El bicarbonato es conocido por su amplia gama de aplicaciones, que incluyen limpieza, desodorizante, extinción de incendios o propiedades alimenticias. Es un ingrediente efervescente anti-ácido muy bueno, utilizado, por ejemplo, para productos de limpieza de dentaduras postizas.

Al ser tan versátil en sus propiedades, eliminar cucarachas con bicarbona es un polvo cristalino blanco to se han convertido en una solución eficaz y no tóxica.

Cómo actúa el bicarbonato en las cucarachas

El bicarbonato no es una sustancia tóxica para las personas. Entonces ¿como es posible que sea letal para las cucarachas?

De todos es conocida la reacción del bicarbonato con agua. Dicha reacción en el interior de las cucarachas conforma el ingrediente letal.

Cuchara de bicarbonato de sodio, veneno letal para las cucarachas

Cuando una cucaracha ingiere bicarbonato, en principio, no sucede nada. Al beber agua y reaccionar con el bicarbonato, se crean gases imposibles de asimilar por el insecto, provocando su muerte.

Además el bicarbonato  se pega al cuerpo y a las patas de las cucarachas. Al llegar al nido los demás individuos se alimentan sufriendo el mismo proceso.

Letal, efectivo… y nada tóxico.

Bicarbonato – Modo de Empleo

La efectividad del bicarbonato esta supeditado a un correcto modo de empleo. Como en el caso del ácido bórico hay que utilizarlo correctamente.

Al ser una sustancia en polvo es importante pulverizarlo de manera suave. Intentado no dejar la zona con grandes pegotes. Las cucarachas no se acercaran si notan la menor dificultad para pasar o sienten incomodidad.

Así pues, es esencial espolvorear pequeñas capas de esta sustancia por los rincones, grietas o lugares donde han visto cucarachas. Junto al bicarbonato se ha de poner cebo, en este caso, el azúcar, es una de las mejores alternativas. Además de un recipiente con agua.

Las cucarachas se sentirán atraídas por el azúcar que lo ingerirán junto al bicarbonato. Una vez que beban agua dará lugar a la fatídica reacción. Completando la deshidratación interna de las cucarachas.

No hay que olvidar que las cucarachas se alimentan de individuos ya muertos, lo que multiplica la acción de esta potente solución.

¿Es eficaz el bicarbonato?

Eliminar cucarachas con bicarbonato es muy eficaz, pero no es una solución anti cucarachas instantánea. Es decir, existen remedios más potentes y tóxicos que pueden acabar con una plaga de estos insectos a muy corto plazo.

El bicarbonato, como hemos dicho, es muy eficaz. Sus resultados comienzan a verse a los pocos días, sobre 5 o 6 días. Una vez que pasado este tiempo comenzarán aparecer cadáveres y menos encuentros con estos desagradable invitados.

Eliminar cucarachas con bicarbonato es una buena solución, si no se tiene un grave problema de plagas. Es decir, ante una invasión de gran número, con toda probabilidad, sea mejor una solución más potente y tóxica (aerosoles automáticos, insecticidas).

Por lo general,el bicarbonato es una gran opción para eliminar la aparición de cucarachas, además de terminar con las que se esconden en sus nidos.

Se recomienda tener un poco de paciencia, porque a medio plazo es una alternativa más que eficaz y recomendable. Su capacidad no tóxica es ideal para utilizar en los hogares. De esta manera no hay temor de ser ingerido por mascotas o niños. De todos modos siempre hay que extrema precauciones.

Ante la existencia de una primera presencia de cucarachas, la solución con bicarbonato se presenta ideal para controlar su número y eliminar eficazmente la colonia.

¡Prueba a eliminar cucarachas con bicarbonato! Cuéntanos tus trucos y experiencia para combatir estos indeseables huéspedes.

Valora este artículo