Saltar al contenido

Cómo eliminar cucarachas con vinagre

Las cucarachas son unos invitados más que indeseables. Son conocidas por ser unas autenticas supervivientes, pero también tienen algunos puntos débiles como el vinagre. Conoce como eliminar cucarachas con vinagre de forma natural.

Las cucarachas lo pueden aguantar casi todo, pueden superar cierta aversión a determinados productos y vivir sin comer durante largas temporadas. Escondidas, esperando su momento, son muy malas compañeras de viaje.

El vinagre realmente no mata a las cucarachas como se piensa mucha gente

Mucho se ha estudiado, sobre remedios y productos naturales para su total exterminio. Eliminar cucarachas con vinagre es una de las posibilidades que esta en boca de todos. Veamos que efectivo es este  producto contra las cucarachas.

¿Qué es el vinagre?

El vinagres es un líquido fruto de la fermentación del alcohol de un vino, provocando una solución en ácido acético. Producto reconocido para la cocina y la alimentación, menos se sabe aún de sus propiedades desinfectantes.

Es esta cualidad  la que hace del vinagre un producto a tener en cuenta para combatir a las cucarachas.

¿Es eficaz eliminar cucarachas con vinagre?

Según estudios y la experiencia, se determina que el vinagre no mata a las cucarachas. No posee ningún componente que pueda hacerles daño.

El vinagre no es efectivo contra las cucarachas, pero es efectivo contra las bacterias que llevan estos insectos. El ácido acético elimina las bacterias y microorganismos de manera instantánea.

El vinagre no es venenoso para las cucarachas pero es un un muy buen repelente. Las cucarachas odian diferentes olores: pepino, cebolla, ajo, laurel… y el vinagre.

Es un producto muy recomendado para la limpieza y desinfección de lugares donde se hayan visto cucarachas.  Pero recordamos que eliminar cucarachas con vinagre no es nada eficaz.

Es una buena solución, para casos aislados o de pequeñas poblaciones de cucarachas. Un producto natural y no tóxico que se puede emplear sin miedo.

 Vinagre – Modo de Empleo

Los repelentes son tan importantes como los productos anti cucarachas, pues con ellos minimizamos la aparición de las cucarachas. Una buena labor de limpieza con repelentes, asegura una barrera de protección muy eficaz.

No se aconseja utilizar solo vinagre, es más eficaz mezclarlo con alcohol. Las cucarachas detestan las propiedades y olor del alcohol. Una solución apartes iguales de ambos productos será el repelente ideal.

No podemos obviar que el olor de esta mezcla no solo es fuerte para las cucarachas , también lo es para nosotros. Puede suavizarse con alguna esencia de lavanda o producto similar como detergente liquido.

Utilizando un pulverizador iremos marcando las zonas observadas, cañerías, rejilla, etc… Ademas está misma solución nos sirve para limpiar suelos, zócalos, etc. De esta manera estaremos limpiado y desinfectando, además de crear una barrera poderosa contra las cucarachas.

Este proceso de limpieza hará que las cucarachas eviten estas zonas. Recordamos que eliminar cucarachas con vinagre no es una solución eficaz. Es una buena herramienta para limpiar y repeler estos insectos.

No es la mejor opción, si se sufre una gran plaga de cucarachas, pero si es válida como desinfectante de la zonas. No olvidemos que no solo es importante acabar con las cucarachas, también con su foco de bacterias que se extiende allá por donde pasan.