Saltar al contenido

Cómo eliminar cucarachas de electrodomésticos

Sabemos que las cucarachas siempre buscarán las áreas más húmedas, oscuras y cálidas para establecerse. Son los electrodomésticos un lugar ideal, eliminar cucarachas de electrodomésticos es una tarea clave para acabar con esta plaga.

Es un hecho y una realidad, a las cucarachas les gusta los electrodomésticos. Les gusta los espacios cálidos y húmedos, por lo tanto, tienden a sentirse atraídos por electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras y lavaplatos.

Cucarachas saliendo de un microondas

¿Puede haber algo más desagradable que compartir los electrodomésticos con estos insectos? Creemos que no. Es necesario eliminar cucarachas de electrodomésticos de manera rápida y efectiva.

¿Por qué en los electrodomésticos?

Las cucarachas son unas autenticas supervivientes. Pueden vivir mucho tiempo sin comida y en cualquier tipo de condición.

También son expertas en encontrar el mejor lugar posible para su desarrollo. Humedad, oscuridad y calor son tres factores claves en su círculo vital.

En los electrodomésticos encuentran un contexto ideal con estos tres factores. Neveras, fregaderos, lavabos, lavadoras… son el objetivo ideal. Pero se han dado casos tan increíbles como nidos en consolas de videojuegos.

Así pues, os electrodomésticos se convierten en objetivo número uno cuando se sospecha sobre la existencia de una plaga de cucarachas

¿Cuales son los peligros de las cucarachas en electrodomésticos?

Las cucarachas no solo son un problema anti estético en el hogar, también son un peligro para su salud y la de quienes viven con usted.

Todo electrodoméstico tiene una influencia directa en nuestra vida. Por lo tanto lo que hay a su alrededor contacta con nosotros.

Las cucarachas pueden propagar fácilmente enfermedades, contaminando el medio ambiente al dejar atrás las bacterias y los excrementos. Algunas de las bacterias incluso podrían incluir cepas resistentes a los antibióticos.

Una de las más conocidas es la de la salmonela [estudio]. Cucarachas cerca de alimentos pueden ser fatal para nuestra salud.

Otro dato a tener en cuenta es que también propagan alergias. Las cucarachas tienden a soltar partes de su cuerpo que se transportan en el aire junto con el polvo en su hogar. Son los denominados “alérgenos de las cucarachas“, contribuyen a iniciar síntomas de asma, alergias y una gran variedad de dificultades respiratorias.

Cucarachas cerca de alimentos, ropa, enseres de uso diario… puede ser una autentica pesadilla. De ahí la importancia de eliminar cucarachas en electrodomésticos.

Eliminar cucarachas de electrodomésticos

Como hemos dicho las cucarachas aman los electrodomésticos. ¿donde hay más electrodomésticos? En la cocina. Por tanto es el primer lugar a combatir.

Plaga de cucarachas escondidas detrás de la nevera

Primeramente, es necesario guardar alimentos y enseres para no perjudicar por la toxicidad de algunos productos.

Una primera fase será la de pulverización de la zona (no directamente en los electrodomésticos).

Pasado un tiempo, comienza la fase de limpieza e identificación del origen del nido. Moviendo los electrodomésticos hasta encontrar el lugar central. Muchas veces, el nido no se encuentra en el propio electrodoméstico sino en una grieta o lugar cercano a él.

Las zonas de agua y húmedas son especialmente importantes. Es probable que en estos lugares se encuentre parte importante de la colonia. Recordemos que las cucarachas pueden pasar sin comer mucho tiempo, pero sin beber algunas pocas semanas.

Mover neveras, lavavajillas, secadoras. Revisar su interior (sobre todo parte de atrás de neveras) es también una labor prioritaria.

Una vez realizada una primera tarea de limpieza y desinfección, es necesario seguir con el proceso. Colocando cebos y poniendo repelentes. En un corto y medio plazo las cucarachas desaparecerán.

Por último no se debe olvidar que si no somos capaces de saber de donde vienen, el problema de la plaga de cucarachas volverá a reproducirse.

Valora este artículo