Saltar al contenido

Eliminar cucarachas en falso techo

Aunque no es común encontrarlo en los hogares antiguos, muchos de los pisos situados en edificios de nueva construcción cuentan con un falso techo, es decir, las placas que, situadas a unos centímetros del techo de obra, forman en su conjunto un segundo techo más bajo.

En las oficinas, por ejemplo, es muy común encontrarlas, por no hablar de naves industriales o locales comerciales como cafeterías o almacenes de cualquier producto.

El falso techo de las oficinas es un lugar que les encanta las cucarachas

Más allá de su utilidad en la construcción, especialmente indicado para reformas, este elemento arquitectónico es, por desgracia, un lugar muy aclamado por las cucarachas.

A diferencia de otros lugares, el falso techo puede acumular una grandísima cantidad de cucarachas, por lo que los métodos habituales para eliminarlas seguramente se queden cortos en este caso.

Sin embargo, te aconsejamos las formas más eficaces de eliminar cucarachas en falso techo.

La periplaneta americana

Quédate con este nombre. En la gran mayoría de los casos, es la especie que prolifera en el interior de las arquetas de las viviendas, ya que accede a ellas a través de las tuberías y adora quedarse en muros y techos.

También es conocida como cucaracha americana, y es, por desgracia, una de las especies más resistentes a los tóxicos.

Pensando en el falso techo, es muy habitual que ahí formen sus nidos y desde ese lugar se desplacen a diferentes habitaciones de la casa a través del conducto del aire acondicionado, de tuberías, etcétera.

Eliminar cucarachas en falso techo

Eliminación

Lamentamos decírtelo, pero en la mayoría de casos, las cucarachas que llegan a una habitación de tu hogar a través del falso techo son indicadoras de nidos. Por eso, lo mejor es que optes por productos profesionales de eliminación de plagas.

Te damos dos opciones:

Insecticidas

Existe un tipo de insecticida que actúa por nebulización automática y que se suele emplear para el tratamiento de interiores contra insectos voladores, y además, está especialmente indicado para situaciones de difícil acceso a tratamientos convencionales. Es el caso del falso techo.

Uno de los más conocidos es el biocida Solfac de la casa Bayer. La nebulización favorece que de distribuya más uniformemente en el espacio y por tanto consigue llegar a las zonas más profundas e inaccesibles. En este caso, debes buscar los agujeros o zonas de entrada al falso techo y pulverizar desde ahí. En cualquier caso, al tratarse de un producto químico de uso profesional, te recomendamos que leas completamente las instrucciones de uso.

Ten en cuenta que este tipo de insecticida puede provocar que las cucarachas huyan en desbandada. Aunque es muy desagradable, ya están infectadas y morirán pronto. Lo mejor es que rocíes la habitación o los lugares de acceso e inmediatamente después selles o abandones la habitación durante unas horas.

Geles

Existen geles contra cucarachas específicos para la especie periplaneta americana. Hay numerosas marcas como Maxforce o Ecorex. Suelen venir con aplicador o jeringa para facilitarte el trabajo. Son productos muy fuertes que llaman la atención de la cucaracha y la acaban matando por envenenamiento. Además, recuerda que si una cucaracha se envenena, lo harán otras aunque no prueben el gel, generalmente por contaminación. De nuevo, lee el prospecto ya que se trata de un producto fuerte.

Proceso de sellado

Recuerda que la periplaneta americana accede por las tuberías debido a su mal estado, por lo que buscan siempre un modo de salida. Lo mejor para evitar más entradas es localizar esos agujeros y sellarlos definitivamente. Cuando hayas aplicado el producto y acabado con ellas, recuerda buscar y sellar bien todos los pequeños huecos por donde estaban accediendo a tu hogar u oficina.

En cualquier caso, si tu problema persiste o la cantidad de cucarachas es de plaga industrial, te recomendamos que llames a un especialista en desinsectación para acabar con el problema de raíz.


verifyserptrade

*Si tienes algún plugin de LazyLoad tienes que desactivarlo en las iframes o no se mostrará el contador.


verifyserptrade

4.7 (93.33%) 3 votos