Saltar al contenido

Plantas que ahuyentan las cucarachas

En la naturaleza existen plantas que ahuyentan las cucarachas

Las cucarachas son una plaga problemática que muchos tienen en sus casas. Existen diferentes maneras de deshacerse de estos molestos insectos, se pueden controlar con productos químicos especiales, pero no siempre es seguro si hay niños pequeños o mascotas. Pero en la naturaleza existen plantas que ahuyentan las cucarachas.

Es importante que puedas minimizar la exposición de tu casa a productos químicos peligrosos, que son casi tan malos de tener como los insectos. Es mejor repeler a las cucarachas con medios más suaves y orgánicos.

Las cucarachas pueden transmitir enfermedades como eczema, alergias, salmonella, fiebre tifoidea, hepatitis o gripe gastrointestinal con sus heces o por contaminación a los alimentos. Existen hierbas y plantas ornamentales que te pueden ayudar a mantener tu hogar libre de cucarachas. Y por ende de todas esas enfermedades.

Existe una gran variedad de plantas que ahuyentan las cucarachas y sirven como repelente natural. Si tienes estos terribles insectos en tu hogar, con estas 6 alternativas seguras que te presentamos aquí ya no tendrás excusas para no deshacerte de ellas. No dejes que las cucarachas se reproduzcan explosivamente sin contramedidas.

6 plantas que ahuyentan las cucarachas

Puedes protegerte a ti mismo y a tu hogar organizando una guerra contra las cucarachas con la ayuda de las plantas. Las cucarachas se ahuyentan con el olor de las plantas que contienen una gran cantidad de aceites esenciales.

Para que el control de esta plaga sea realmente efectivo debes, además de usar los repelentes naturales, mantener una buena limpieza en todas las áreas de tu hogar. Dentro de las principales 6 plantas que ahuyentan las cucarachas están: eucalipto, ajenjo, laurel, catnip, crisantemos y naranjos de Osage.

Eucalipto

Eucalipto es un excelente repelente

El eucalipto es una planta muy útil para erradicar las cucarachas. No es una planta muy decorativa pero su fuerte y agradable olor repele a diferentes insectos, incluyendo las desagradables cucarachas.

Esta planta se puede usar recién cosechada o en forma seca, sus hojas desprenden una rica fragancia insoportable para las cucarachas. Toma unas hojas de esta planta y colócalas dentro de los estantes. Otra forma es rociar aceite esencial de eucalipto en todas las áreas.

Ajenjo

Ajenjo es una de las plantas que ahuyentan las cucarachas

Esta planta también conocida como hierva santa contiene absintina un componente que le otorga un sabor amargo, sus hojas son de color verde-azuladas ya que están cubiertas con un vello muy fino de color plata. La planta tanto fresca como seca sirve para repeler las cucarachas.

Puedes poner ramas debajo de la cama, armario, estantes de cocina para evitar a los insectos. No sólo se usa para luchar contra cucarachas, sino contra otras plagas. Otra forma sencilla de usar, es hirviendo unas hojas de ajenjo en infusión, meter el líquido en un difusor y rociar la casa.

Laurel

Laurel para repeler las cucarachas

La hoja de laurel, una hoja grande y rígida que se usa para dar sabor a platos salados de cocción lenta, tiene un olor suave para los humanos, pero es aborrecible para las cucarachas. Es excelente para disuadir a las cucarachas alrededor de áreas como zócalos, grietas en las paredes y debajo de los electrodomésticos.

Su uso es muy simple, solo muele las hojas de laurel con un mortero o molinillo de café hasta obtener un polvo fino. Se colocan en estantes, armarios y en lugares oscuros. El olor a hojas de laurel quemadas es lo que más temen las cucarachas.

Puedes fumigar la habitación prendiendo hojas secas de laurel. Utiliza también la infusión de laurel de 1 litro de agua hirviendo y 200 g de hojas. Usa esta agua para lavar los pisos y rociar en todos los rincones.

Catnip

El catnip es una plantas que ahuyentan las cucarachas

Dentro de las plantas que ahuyentas las cucarachas, está el Catnip, no es solo uno de los elementos de disuasión más efectivos contra las cucarachas en el reino vegetal, es uno de los mejores repelentes de cucarachas disponibles en todos los ámbitos.

El catnip o hierba gatera tiene una ventaja importante, ya que sirve como repelente de insectos y la puedes usar en su forma fresca o seca. También puedes preparar una infusión de la planta seca y rociarlo en áreas donde se han avistado cucarachas.

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Iowa, ha concluido que los aceites esenciales del catnip son más efectivos para repeler las cucarachas que el DEET (un repelente de insectos comúnmente utilizado).

Esta planta es amada por nuestros amigos felinos pero temida por muchos insectos, como cucarachas, hormigas, gorgojos, pulgones, pulgas y escarabajos de pulgas. Esta planta es ideal para aquellos que desean utilizar formas naturales de evitar las plagas.

Para aprovechar al máximo esta planta puedes plantar hierba gatera en toda tu casa. Pero recuerda que, dado que esta planta es muy volátil para los gatos, es posible que no desees utilizar el tratamiento cuando posees alguno felino.

Crisantemos

Los crisantemos son una especie de plantas que ahuyentan las cucarachas

Los crisantemos son una especie de plantas que ahuyentan las cucarachas, sus flores pueden venir en varios colores. Estos no solo se ven hermosos; también repelen las plagas. Es tan versátil que puede ahuyentar a más de un insecto, como: garrapatas, pulgas, piojos, chinches, ácaros y, por supuesto, cucarachas.

De las flores se extrae una sustancia llamada piretro y es tan efectiva que se ha convertido en aerosoles de pesticidas. Tener flores de crisantemo en tu hogar bastará para ahuyentar a las cucarachas. Sin embargo, es tóxico para los humanos y no debe manipularse sin seguridad.

Naranjo de los Osage o Maclura pomifera

naranjo de los Osage

Esta planta también llamada manzanas de cobertura son del tamaño de naranjas grandes y son verdes y cubiertas de protuberancias. Se cultivan y venden expresamente para repeler insectos y su olor ayudará a mantener alejadas a las cucarachas.

Su fruta de aspecto extraño ha sido durante mucho tiempo un remedio popular para las plagas. En consecuencia, simplemente plantando el árbol en su jardín puede alejar a las desagradables y temidas cucarachas.

Cómo repelente también puedes usar el aceite de la fruta, aunque todavía no hay una forma establecida de extraerlo. ten cuidado de reemplazar siempre la fruta del naranjo de los Osage cuando comiencen a ponerse suaves y marrones porque pueden atraer a otros de insectos.