Saltar al contenido

Remedios caseros para eliminar cucarachas

Si hay una época del año en la que nos hacemos esta pregunta, sin duda es el verano. ¿Cómo eliminar las cucarachas que aparecen en casa o en nuestro local comercial? Tenemos una buena noticia. Sabemos hacerlo, y además tenemos los mejores remedios caseros para eliminar cucarachas de forma natural.

Los remedios caseros son el método más efectivo para matar cucarachas de forma natural

Cuando no quieres utilizar productos que puedan ser tóxicos para tu salud o la de tu mascota, o simplemente no eres muy amigo de insecticidas o productos químicos, estas soluciones pueden ser la mejor opción.Aquí van unos pocos consejos.

Los olores­­

Seguro que no lo habías pensado, pero igual que las cucarachas muchas veces aparecen en nuestra casa siguiendo la llamada de un mal olor, también puedes espantarlas por el olfato.

El pepino es un alimento que desprende un olor insoportable para ellas. La mejor forma de utilizarlo es cortarlo en rodajas y colocarlas por las zonas que piensen que pueden pasar o donde suelen aparecer.

Remedios caseros contra las cucarachas

Los aceites esenciales también son muy desagradables para las cucarachas. La forma más efectiva de espantarlas es mojar algodones en estos aceites y dejarlos cerca de sus nidos. Recuerda cambiar los algodones cada dos o tres días para mantener su efectividad.

El café, sin embargo, surte en ellas el efecto contrario. Les encanta el olor, lo que puedes utilizar a tu favor colocando una trampa que las atraiga. Utiliza un recipiente con agua y disuelve en ella el café.

Cuando se acerquen en busca de su dulce, caerán en el agua y morirán ahogadas. Algo similar sucede con agua y azúcar. Esta mezcla es capaz de atraerlas e impedir que salgan de nuevo a la superficie.

Insecticida casero

Agua y jabón, así de sencillo. Utiliza un pulverizador con la mezcla de estos dos productos y utilízalo como un insecticida cualquiera. Caerán fulminadas al instante.

Trampas caseras contra cucarachas

Otro modo de fabricar un insecticida casero es hacer una infusión de ajenjo, conocido también como hierba santa, y utilizar el agua resultante para pulverizar sobre los rincones donde más habitan estos insectos.

Pegamento

Puedes realizar una trampa casera con pegamento. Para ello, utiliza un trozo de madera o de cartón y úntalo con pegamento. De nuevo, vamos a recurrir al azúcar para captar su atención y atraerlas hasta la trampa. Cuando vayan a comer, se quedarán pegadas y no podrán huir.

Hierbas

Las plantas y sus propiedades son otro de los remedios más comunes para evitar que las cucarachas se sientan cómodas en tu hogar.

El laurel, por ejemplo, es una hierba que no soportan. Puedes cortar algunas hojas y colocarlas en las zonas de tu hogar donde suelan estar. La lavanda surte el mismo efecto. Su olor, tan agradable para nosotros, resulta inaguantable para ellas. Puedes utilizar tanto la planta como la fragancia pura.

La crotalaria también es una planta muy fácil de encontrar en herboristerías. Sin embargo, no es necesario cortar sus hojas, ya que simplemente con tenerla en casa, ahuyenta a las plagas.

Veneno

No te preocupes, el veneno también se puede fabricar de manera casera. Una vez más, vamos a utilizar azúcar como reclamo para atraerlas a nuestra trampa. Si mezclamos azúcar con bicarbonato, llegarán para deleitarse pero se marcharán con una mezcla venenosa en su estómago que no las dejará vivir mucho tiempo más.

Por otro lado, el remedio más utilizado y uno de los más eficaces es el uso de amoníaco. Probablemente no sea un producto muy natural, pero sí es algo que solemos tener por casa para la limpieza del hogar.

Lo único que hay que hacer es echar un chorrito al agua que utilizamos para fregar. Si pasamos la fregona por las zonas más comunes (cocina, baño o cualquier otra habitación donde las hayamos visto) y tenemos en cuenta también los espacios más pequeños e inaccesibles para nosotros como las zonas debajo de los electrodomésticos o muebles, estaremos convirtiendo nuestro hogar en zona cero para ellas.

Una vez hayas terminado de fregar, vierte el agua restante por las cañerías para evitar que estos insectos transiten por ellas.

Insecticida casero

La aspiradora

Puede que sea el remedio más sencillo y, de hecho, suena tan obvio como el remedio de la zapatilla, pero es un buen método para acabar con las cucarachas que se encuentran en zonas donde no llegamos de otra manera.

Por ejemplo, grietas, agujeros en el suelo o en la pared, debajo del frigorífico o el lavavajillas, detrás de sofás y armarios y en cualquier marco de puertas o de ventanas, porque sí, también pueden esconderse ahí. Cuando termines de aspirar, no te olvides de retirar la bolsa, sellarla bien y deshacerte de ella.

En cualquier caso, recuerda que las cucarachas se sienten atraídas por la humedad, la suciedad y los restos de comida. Si mantienes a raya estos tres factores, estás consiguiendo un hogar poco apetecible para ellas y, en caso de que aparezcan, será más fácil eliminarlas con cualquiera de estos remedios.

5 (100%) 4 votos