Saltar al contenido

Soñar con cucarachas

Soñar es uno de los más grandes misterios que guarda nuestro cerebro. Los sueños son historias e imágenes que nuestras mentes crean mientras dormimos.

Pueden ser entretenidos, divertidos, románticos, inquietantes, atemorizantes y, a veces, extraños. Soñar con cucarachas puede ser lo más desagradable que pueda existir.

Chica soñando con cucarachas

Convivir con cucarachas ya es una situación muy poco agradable. Eliminar una plaga de cucarachas en casa puede llegar a ser hasta traumático. Todo depende de la aversión que tengas a estos poco agraciados insectos.

Pero si además de sufrirlos en la vida real, se introducen dentro de tus sueños, la sensación y desazón suelen ser indescriptibles.

Aunque parezca poco probable, soñar con cucarachas es más frecuente de lo que se cree. Es una de las temáticas más estudiadas en relación a los sueños. su significado puede llegar ser muy sorprendentes.

¿Es malo soñar con cucarachas?

Cuando una persona sueña con cucarachas, al despertar lo que siente es una mala sensación de asco y malestar.

Este hecho es muy frecuente y razonable, las cucarachas son unos seres que suelen producir una gran repulsa. ¡Nadie quiere cucarachas en su casa!

Soñar con cucarachas es tan malo como hacerlo con otro elemento o situación desagradable. Si ben las sensaciones pueden ser más o menos intensas, al final su posible significado es lo que verdaderamente importa.

Tanto en la realidad como en sueños las cucarachas no producen bienestar, de hecho,  provocan todo lo contrario. Pero, probablemente, te sorprendas cuando veas que no es tan malo soñar con cucarachas. Poseen mejores mensajes de los que puedes sentir en dicho sueño.

Significado de soñar con cucarachas

Las cucarachas no solo nos atormentan  en la vida real, también pueden introducirse en nuestras peores pesadillas. Soñar con cucarachas es desagradable, pero, por lo general, su significado no es tan mala señal.

Después de mucha investigación, el significado de una cucaracha en relación con la psicología de los sueños se puede dividir en varias significados:

Resistencia

Las cucarachas en sueños indican que eres una persona resistente en tu vida o posees una gran fuerza para afrontar los problemas.

Bien es conocido la increíble resistencia e instinto de supervivencia de las cucarachas, este hecho se traslada al significado de los sueños.

Ver a más de una cucaracha en un sueño es una señal de que debes perseverar en los malos momentos, pues los resultados serán muy beneficiosos. También dentro del significado de resistencia, puede decirnos que deseemos exterminar o acabar con alguna faceta de nuestra vida.

Pensamientos ocultos

Las cucarachas viven parte del día escondidas esperando al anochecer para salir.

Así pues, en muchas ocasiones, soñar con cucarachas nos evidencia pensamientos y deseos ocultos que no están saliendo: dejar  la pareja, cambiar de trabajo, cambiar de vida… proyecta sentimientos que no salen a la luz por determinadas razones.

Un aviso inconsciente para reflexionar.

Limpieza espiritual

Las cucarachas son consideradas sucias e anti-higiénicas, además de portadoras de bacterias y gérmenes.

En muchas ocasiones, soñar con cucarachas representa la auto-limpieza, la renovación y el rejuvenecimiento del bienestar espiritual, emocional y psicológico.

Dependiendo de la situación (planes futuros, etc) puede indicar buenas noticias a medio largo plazo.

Renacimiento

Otro gran significado está relacionado con un cambio radical en la vida de las personas.

Cambio de vida personal, laboral, amigos… un cambio que afecte ala actual manera de vivir y entender la vida.

Conclusión

Por lo general, soñar con cucarachas nos refleja problemas con amigos y seres queridos y la dificultad y tenacidad para poder resolverlos de la mejor manera posible.

Mujer con la cara llena de cucarachas

Soñar con muchas cucarachas o ser invadido por las cucarachas es un sueño negativo. Indica que no tienes la fuerza para cumplir tus promesas o saber que estás decepcionando a la gente.

Pero muchos expertos, confirman que cuando se ve una cucaracha en un sueño, hay que tratar de ignorar los miedos o náuseas . Darte cuenta que son un símbolo de superación de una situación difícil y de que la propia perseverancia dará sus frutos al final.

Soñar con cucarachas es un tema muy complejo que va más allá del propio sueño. Define y dibuja fielmente la realidad que vive la persona. Interpretar su significado va de la mano de las características y situaciones que este viviendo la persona.

Por lo tanto no es conveniente generalizar los significado sin contextualizar los escenarios personales.

Valora este artículo