Saltar al contenido

Trampas para cucarachas

Trampas para cucarachas

Las cucarachas son unos insectos rastreros y muy molestos, que pueden llegar causar muchas enfermedades. Si sospechas que tienes una infestación en tu casa, las trampas para cucarachas son una excelente opción para combatir estas indeseables visitas.

Las trampas para cucarachas son unos dispositivos que se asemejan a un sebo, son de acción rápida y simple. Atraídos por un olor apetitoso, los insectos se introducen en el dispositivo y mueren debido a la incapacidad de encontrar una salida o el efecto letal de la estructura.

Las trampas para cucarachas tienen una ventaja definitiva: son en su mayoría seguras para las personas, incluidos los niños pequeños y las mascotas. Son productos modernos y convenientes que puedes comprar o hacer con tus propias manos.

Hay muchas trampas para cucarachas, que difieren en el mecanismo de trabajo, el método de exposición y el precio. Las principales son: de pegamento, venenosas, eléctricas, de ultrasonido y caseras. Quédate con nosotros para que descubras su efectividad y cómo funcionan.

Efectividad de las trampas para cucarachas

Estas trampas realmente funcionan y ayudan a reducir la cantidad de cucarachas. Sin embargo, debemos tener en cuenta que con solo este medio no es posible destruir completamente una infestación de estos insectos.

Recordemos que las cucarachas ponen huevos en un tiempo corto y eclosionan rápidamente con grandes cantidades de crías en su interior. Estos huevos pueden estar ocultos en muchos lugares, por lo que a veces se hace difícil erradicar la plaga.

Por lo tanto, a los primeros signos de aparición de estos rastreros se deben tomar medidas inmediatas. La manera más efectiva de eliminarlas es combinando varios métodos. Las trampas, una buena limpieza y llamar un especialista te pueden ayudar con tu problema.

Trampas de pegamento

pegamento para atrapar insectos

La característica principal de las trampas de pegamento es su absoluta inocuidad tanto para los humanos como para los animales que viven con sus dueños. Esto se debe al hecho de que el principio de su trabajo no implica el uso de sustancias nocivas para la salud.

Este es el tipo más seguro, más barato y más efectivo de eliminar las cucarachas. Dichas trampas suelen consistir en cartón y se parecen un poco a una casa sin terminar. Dentro del producto se coloca una cinta adhesiva y una sustancia especial que tiene un olor que atrae a las cucarachas. Las cucarachas dentro de las trampas nunca saldrán de allí, ya que se adhieren firmemente al adhesivo.

Las trampas son lo suficientemente simples como para recogerlas y tirarlas. Esta sustancia puede conservar sus propiedades durante mucho tiempo y pierde su efectividad en su mayor parte debido al llenado de la trampa con insectos.

Tales trampas deben instalarse en aquellos lugares donde las cucarachas son más activas: al lado del contenedor, debajo del fregadero, cerca del sistema de calefacción, cerca del refrigerador, al lado de las grietas en el zócalo.

La principal desventaja es su aspecto estético. Además, si hay muchas cucarachas en la habitación, tales trampas deberán reemplazarse con bastante frecuencia. Sin embargo, pueden ayudarte a reducir la población de estos insectos.

En el mercado existen trampas de pegamentos de diferentes marcas, una de las más buscadas es la trampa adhesiva Greenty con cebo atrayente natural, no tiene olor ni veneno. Además, garantiza una eficacia de 3 meses y un efecto rápido.

Trampas para cucarachas venenosas

trampas para cucarachas venenosas

Estos son los tipos de trampas más peligrosos, pero a su vez efectivas. Consiste en cajas redondas, dentro de las cuales hay cebos con venenos mortales. También hay varios agujeros y a través de ellos las cucarachas se mueven a su interior.

El principio de exposición es similar a la trampa de pegamento, pero en lugar de pegamento en el interior, un insecticida (veneno), destruye lentamente los insectos. Las cucarachas envenenadas transfieren el polvo al resto de la colonia.

Las trampas venenosas también están diseñadas para un solo uso, pero se pueden dejar en la vivienda durante mucho tiempo. Además de usar como remedio independiente para las plagas y como auxiliar.

El principio de acción de las trampas insecticidas se asemeja al dominó: uno se infecta y provoca la muerte de otros individuos. El efecto paralítico de contacto 2 veces, aumenta la posibilidad de deshacerse de todos los villanos domésticos.

La desventaja de una trampa de este tipo es su toxicidad. Dado que con un alto grado de infección se requiere una gran cantidad de trampas, para el momento de la destrucción de las cucarachas, es necesario aislar a los niños y las mascotas.

Además, por razones de seguridad, puede usar modelos que se adhieren a superficies horizontales o colocarlos en lugares de difícil acceso, detrás de los muebles de la cocina. También es importante que te coloques guantes de goma al manipularlas.

Si deseas una efecto fulminante, la trampa para cucarachas Baygon tiene un alto poder de atracción evitando su reproducción. Es de uso doméstico y elimina los insectos en pocos días, tiene una acción persistente de 3 meses.

Trampas para cucarachas eléctricas

trampas eléctricas para eliminar insectos

El principio de funcionamiento de este tipo es bastante simple. El dispositivo está conectado a la red eléctrica y dentro está el cebo. En algunos casos, estas trampas no contienen cebo venenoso, solo emite un olor que atrae a las cucarachas.

La trampa se presenta como una pequeña caja de metal. En el momento en que entra la cucaracha, debido a la atracción por los aromas, es eliminada por la descarga de una corriente eléctrica.

La ventaja es que puede usarse durante mucho tiempo si la superficie interna de la trampa se limpia regularmente de los individuos muertos con un cepillo que viene en el kit. Además, una cucaracha muerta de esta manera propaga feromonas en el aire, atrayendo a otras cucarachas al lugar de su muerte y por ende a la trampa.

Las trampas eléctricas son un poco más caras, pero el precio se justifica debido a su gran eficacia. La desventaja es que funcionan con electricidad, por lo que deben mantenerse alejadas de los niños, las mascotas y también fuera de las habitaciones húmedas, lo cual no es muy conveniente, porque las cucarachas a menudo viven cerca del agua en sumideros.

Algunas precauciones que debes tomar son: instalar en habitaciones secas y sin humedad, en lugares no inflamables, comprobar regularmente su funcionamiento desconectando la trampa de la fuente eléctrica, manipule el producto con guantes especiales y con las manos secas.

Dentro de las trampas eléctricas más buscadas está ISOTRONIC. Consiste en una trampa de alta tensión entre 1200 y 1500 V, funciona sin el uso de veneno o químicos y se vacía fácilmente. Tiene interruptor y trae un cable USB o un adaptador de red con 5 V, 500 mA.

Trampas ultrasónicas

trampas ultrasónicas

Dichos dispositivos no envenenan a las cucarachas y no las atrapan en alguna superficie adhesiva. El principio principal de acción es asustar. Es decir, en el proceso las cucarachas no se destruyen, sino que solo abandonan el área.

La trampa emite un ultrasonido de cierta frecuencia, que tiene un efecto disuasorio, lo que crea condiciones intolerables para las cucarachas. Estos dispositivos son inofensivos para los humanos, pero afectan negativamente la salud de las mascotas con el uso prolongado.

Su efecto no es tan efectivo como el de las otras trampas, ya que el ultrasonido solo las ahuyenta. La probabilidad de que las plagas regresen a la habitación tan pronto como el ultrasonido deje de funcionar es muy alta, y el resultado no justifica el costo.

Si lo que deseas es una trampa de alta tecnología, en el mercado puedes encontrar una de las trampas ultrasónicas más buscadas Radarcan. Este combate a las cucarachas afectando su sistema periférico sensorial provocando que se alejen de la zona. No es tóxica.

Trampas caseras

Algunas de estas trampas son costosas, por eso si no tienes como adquirir una, no te preocupes. Existen trampas caseras que puedes hacer tú mismo y son de gran efectividad. Aquí te dejaremos 3 de ellas muy sencillas de elaborar.

trampas para cucarachas caseras

Trampa casera con cinta adhesiva

Este método le permitirá atrapar una gran cantidad de cucarachas sin ningún tiempo especial y costos financieros. Solo debe tomar cinta adhesiva de doble cara y pegarlas en todos los zócalos de la casa, puede usar un cebo para atraer. Haga énfasis especial en la cocina y el comedor.

Es importante bloquear todo acceso al agua. Y donde haya líquido, asegúrese de usar cinta adhesiva. Cómo son animales nocturnos es aconsejable pegar la cinta adhesiva solo por la noche y retirarla por la mañana.

Trampa casera con frasco de vidrio

Puedes hacer una trampa con un frasco de vidrio ordinario. En el exterior, debe envolverlo con tela o papel para que las cucarachas puedan subir por la superficie. Engrase los bordes y el interior, para que no puedan salir, ponga un buen cebo en su interior. Dicha trampa debe limpiarse periódicamente o reemplazarse por una nueva.

Trampa casera con caja de cartón

Preparar una caja de cartón, con cinta adhesiva doble cara o pegamento para cucarachas y colocar en su interior. Además, se necesitará muy poca comida como señuelo. Se hacen pequeños orificios en la caja para que las plagas puedan entrar fácilmente, el fondo se recubre con el pegamento preparado o se pega con cinta adhesiva.

Las cucarachas al entrar a la caja quedarán adheridas a la superficie de la misma, siendo atrapadas sin poder salir. Este método es bastante efectivo, pero si tiene mascotas se recomienda colocar en lugares fuera de su alcance.